jueves, 10 de febrero de 2011

Bocadillo de tortilla con embutido


En Santa Cruz de Tenerife existe una charcutería donde para mi gusto, y creo que el de todo el que los ha probado se hacen los mejores bocadillos de tortilla que he comido. Recomiendo probarlos a todo el que pase por la isla. El caso es que la formula es secreta, y claro a base de hacer pruebas y más pruebas, este bocadillo que presento que se acerca mucho a su sabor. Es mi pequeño homenaje a los bocadillos de tortilla de La Garriga.

INGREDIENTES

2 huevos XL
1 loncha de chorizo
1 loncha de lomo embutido
1 loncha de salchichón
1 cucharita de sobreasada
1 pan de bocadillo
sal

PREPARACIÓN

En la picadora ponemos el embutido y picamos hasta dejar una crema.

Batimos los huevos y añadimos sal al gusto y la crema que hemos preparado previamente.

Ponemos a calentar una sartén y añadimos una cucharadita de aceite, una vez caliente el aceite, añadimos el huevo batido y preparamos la tortilla.

Añadimos al pan y listo para comer.

29 comentarios:

MARARIA dijo...

Hola Manu, si, los bocatas de tortilla de La Garriga son los mejores bocatas el mundo, no sabia que han abierto en Tenerife, se que de toda la vida han estado en Las Palmas , hay varias yo solía ir mucho a la de Mas de Gamindez, cerca de la Plaza de España. Es una tradición ir a la playa y llevar esos bocatas de tortilla, creo que lo hacen con butifarra y llevan harina y royal son espectaculares y bueno los de pata no se quedan atrás.
Que recuerdos me has dado de mi tierra. Me comería uno ahora mismo!

Manuel Perdomo dijo...

Ya estamos igual, yo no sabia que habia en Las Palmas, el de Tenerife lleva toda la vida, supongo que seran los mismos. Suerte que tenemos los canarios. Jejeje.

Trini Altea dijo...

Manu prepara otro para mi que voy pallaaaaaaaaaaaaaaa

JOSE E. SERRANO dijo...

Que cacho bocata, jajaja, con esto no pudedes fallar!!!, rico rico

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Si alguna vez vuelvo a ir a Tenerife tendré en cuenta tu recomendación, un bocata de tortilla estupendo.
Besos.

Marisa dijo...

Holaaaa, a mi me encantan las tortillas de lo que sea. De chorizo especialmente, pero así, estas lonchas de embutido todo picadito y encima con sobrasada ya lo más!! esto lo tengo yo que probar!!
Un besoooo

Manuel Perdomo dijo...

Te voy a contratar como relaciones publicas Marisa, todos mis platos te encantan, jeje

MACARENA dijo...

HOLA MANU,VAYA BOCATAS QUE TIENES EN TU BLOG!!ES IMPOSIBLE IRSE DE AQUI CON MAL SABOR DE BOCA,ASI QUE....ME QUEDO POR AQUI,PARA NO PERDERME NI UNA DE TUS RECETAS!!BESOSSS

Lourdes - Mis ensaladas favoritas dijo...

Hola, Manu! Soy canaria y vivo desde hace más de 20 años en Sevilla. Una de las cosas que hecho de menos de mi tierra son los bocatas de tortilla de la garriga. Hmmm!!! Probaré esta receta tuya a ver qué tal. Un saludo.
www.misensaladasfavoritas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yo también he probado ese bocadillo, es delicioso, único... probaré a ver si se asemeja tu receta a ese sabor tan rico, gracias por el post!!

L@uryN
Si quereis seguirme en twitter suelo colgar

Anónimo dijo...

LaurynWoman que se me cortó!!

Anónimo dijo...

Hola, llevo un tiempo intentando descubrir la receta!! Pero de manera activa!! O sea !! Currandomelo en casa de vez en cuando!!

En mi opinión sobre la receta de Manu le quitaría el salchichón, pondría tres huevos grandes !! Tres cucharadas de harina!! Un poco de levadura y añadiría jamón !!

El embutido se deja picado para el final!!

Creo que lo que me ha faltado en la última que he hecho es la butifarra blanca!!! Ah!! Y la sobrasada creo que es mejor no picarla con el resto de embutidos!! Me parece mejor ponerla al final en porciones pequeñitas!!!

Anónimo dijo...

Me falto el colorante!!! El color de la tortilla es del colorante!! No de la sobrasada!!

Anónimo dijo...

Hola a todos, hoy la he encontrado por azar, añadiendole a los huevos pure de papas. Además, caldo vegetal en polvo. Todavía no he probado con el jamón. Saludos y buenas tortillas Garrigueras !

Anónimo dijo...

Como comprenderás mencionas la garriga y el bocadillo que preparas no se parece en nada al de la garriga ,estas invitado a disfrutar y deleitar de un verdadero bocadillo de la garriga cuando quieras ,ello no quiere decir que el que preparas no sea bueno ,simplemente no confundamos blanco con negro

Anónimo dijo...

No se si lo sabrás pero eso de dos huevos como que no la tortilla de la garriga lleva huevo líquido ,no se si sanidad te ha dicho que para el público no se trabaja el huevo natural ,se trabaja el huevo líquido ,por lo tanto la receta esta mal descrita

Anónimo dijo...

"Anónimo", eres un poco listillo, según tú, entonces, todos los huevos fritos que hay en los restaurantes, se saltan la ley, así como todas esas tortillas de barra de HUEVOS FRESCOS, ya que según tú: "para el público no se trabaja el huevo natural"

Anónimo dijo...

Hola aquí te traigo el secreto mejor guardado...la receta de la tortilla,he descubierto después de comer en diferentes locales
En un sartén ponemos 6 lonchas de beicon 1cuchara de manteca 1 chorizo de teror 1loncha de jamón cerrado ,una vez frito todo procede a moler con la batidora ,la loncha de jamón serrano la aportamos para el final .en un caldero ponemos 6 huevos o el equivalente de huevo líquido le añadimos 2 cucharas 3 cucharas de harina y le ponemos cerveza 4 cucharas ,ahora procedemos a unirlos todo pone el jamón cerrado trozos pequeños y haz la tortilla ...olala que maravilla he aquí la famosa tortilla ...recuerda el chorizo tiene que ser de teror o sino ya no tiene el mismo sabor ..no vale sobreazada ni derivados ,un saludo para todos y a comer....cuidado que lleva mucha grasa ..es algo que no sabían hasta que he dicho el secreto

Anónimo dijo...

Hola soy cocinero ,te diré algo para restaurantes hoteles y más ,el huevo frito es el natural ...cuando se transforma el huevo para tortilla se ha de usar huevo líquido ,parece que el listillo eres tu pongo no saberlo

Anónimo dijo...

Como se nota que no sabes ni de ley ni de cocina ni de manipulación de alimentos ,huevo natural sólo para freír y para todo lo demás donde uses huevo batido ,se usa el huevo líquido ...Ale con esto que te acabo de decir seguro te salvó el culo porque sanidad se forra con tigo si te pilla usando huevo natural para hacer tortillas

Unknown dijo...

Qué máquina, le iba a poner lo mismo. En la garriga no utilizan bacon, utilizan la mortadela esa que se parece a la de lata, por aquí le llaman picadillo de cerdo. Te faltó la cucharadita de bicarbonato y la leche (medio vaso para la cantidad que pones). Nosotros le echamos una cucharada de levadura de cerveza para potenciar su sabor, no lo modifica, sólo lo potencia.
Lo del chorizo de Teror (chorizo de perro en TF) es totalmente cierto, como le eches otra cosa ya pierde la chispa (el chorizo tiene más sal, pimentón y carne que la sobrasada...ahí el consejo para los godos).
Estas tortillas son una bomba de calorías.

Unknown dijo...

Seguro yo siempre he oído primero fue en Barcelona después Tenerife y mucho más tarde gran Canaria

Unknown dijo...

En Las Palmas de Gran Canarias en muchísimos años que está más de 50 años

Juanma dijo...

Manu Perdomo, hay otros blogs de hace muchos años tratando de averiguar la receta de la tortilla de la Garriga y ahora al fin parece que alguien ha dado con el filón...Bravo! Habrá que hacer la tortilla e cuestión con esta receta para ver si sabe igual a lsa tortilla que me ha encantado hace más de 45 años...solo tengo una duda.¿ Has trabajado en la Garriga??

LANZAEQUIP FABRICACION DE MOBILIARIO dijo...

La rec3ta es asi, pero quitando la sobrasada, y se le añade una cucharada sopera de leche entera , pero ojo la leche debe de ser preparada con leche en polvo y espesa

Unknown dijo...

Jajaja jajaja primero no lleva huevos haci empieza mal

Unknown dijo...

La Garriga se ha convertido en una auténtica fábrica de tortillas desde que se fundó en 1953. Todo comenzó en Barcelona, cuando una pareja de catalanes decidió abrir las puertas de este negocio en el pueblo La Garriga, en la comarca del Vallés Oriental. Tras el éxito de este primer establecimiento, los dueños decidieron seguir expandiéndose y montaron el comercio en Santa Cruz, y más tarde lo hicieron en Gran Canaria, Zaragoza y Madrid.

ciencocos dijo...

Hola a todos los q os interesa la tortilla garriguera!!
Yo la comida en Las Palmas. Por si os interesa probar mi propuesta yo obtengo buenos resultados caseros con huevo leche, pan rallado y cúrcuma en polvo. Si se le quiere poner embutidos recomiendo chorizo, lomo y jamón a taquitos *))

Anónimo dijo...

Jajsjhssj si lleva huevos melon sino mirate el reportaje de antena3 canarias donde entrevistan al dueño de la empresa y dice paso por paso como hacen los bocadillos incluyendo su receta ignorante que eres un ignorante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...