viernes, 25 de febrero de 2011

Pollo a las finas hierbas con patatas al ajillo

Con esta receta participo en el concurso Hierbas y especias del blog  http://tuechef.blogspot.com/2011/02/concurso-de-hierbas-y-especias.html


INGREDIENTES

6 muslos de pollo
4 patatas grandecitas
1 cebolla
8 dientes de ajo
tomillo, orégano, comino, romero, perejil, sal, vinagre y aceite de oliva

PREPARACIÓN

En la picadora ponemos la cebolla cortada en 4 trozos, 4 dientes de ajos, 2 cucharadas de tomillo, 2 de romero, 2 de orégano, 1 de comino y una cucharadita de sal, y procedemos a picarlo todo, añadimos 3 cucharadas de aceite y batimos.

Ponemos el horno a 170 grados, y preparamos la bandeja, frotándola con aceite, y vamos embadurnando los muslos de pollo y colocándolos en la bandeja por el lado de la piel.

Lo metemos al horno 40 minutos, transcurrido ese tiempo damos la vuelta a la carne, y le añadimos el resto del preparado dejando otros 40 minutos, transcurrido ese tiempo ponemos el gril y lo dejamos otros 10 minutos.

Para las patatas (esta receta la saque del blog http://cocinaconmarisa.blogspot.com/ de mi amiga Marisa, no dejéis de visitarlo, que merece la pena), picamos los 4 dientes restantes bien picaditos, y las patatas las pelamos y cortamos en rodajas. Freímos las patatas y apartamos.

En otra sartén con 2 cucharadas de aceite ponemos los ajos, y cuando estén empezando a dorarse, añadimos las patatas y espolvoreamos con perejil picadito y removemos bien, con cuidado de no romper las patatas, añadimos un chorrito de vinagre y dejamos reducir.

Emplatamos los muslos con unas cuantas patatas y a comer.

6 comentarios:

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hola "chica", con cariño, eh!
Este pollo tiene una pinta exquisita con las finas hierbas.
Un beso.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te ha quedado un pollo con mucho sabor.
Suerte en el concurso!
Besos.

MARARIA dijo...

que pinta tiene, doradito! te deseo mucha suerte en el concurso, la receta lo vale.
Saludos

Marisa dijo...

Vamooooooos, Manuuu, que te vas a llevar el primer premio con este pollo con las patatas. Ummmm, se me ha antojado este pollo a las finas hierbas! joé que mala es la envidia jajajajaj
Ojalá y que tengas mucha suerte en el concurso!
Un besooooo

Bouganvilla dijo...

¡Uy, uy, uy, si mis hijos vieran esta receta! Con lo que les gusta el pollo; me la copio y esta semana que entra cae tu receta por mi casa. Suerte en el concurso, la receta se merece un pedazo de premio. Besos.

Las Recetas de Manans dijo...

Hola Mnu!encantada de concocerte. Muchas gracias por tus felicitaciones, yo me he hecho seguidora tuya, para que así tambien tú alcances un buen número de seguidores.Me quedo dando una vuelta por tus platos. Este pollo te quedó divino.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...