viernes, 4 de febrero de 2011

Hamburguesa casera


INGREDIENTES

400 gr. de carne de vacuno picada
cebolla
tomate
pepinillos
lechuga
queso de cabra cortado en rodajas finas
mostaza
kepchup
mayonesa
coca cola
pan rallado
1 yema de huevo
sal
pan de hamburguesa


PREPARACIÓN

Empezamos por poner en un bol la carne picada y le añadimos 1 vasito de coca cola removiéndola bien, y la dejamos durante mas o menos una hora. Luego añadimos una yema, 3 cucharaditas de mostaza y pan rallado y removemos bien hasta que se compacte.

Colocamos un plástico sobre la mesa y extendemos la carne cubriéndola con otro plástico y aplastamos hasta dejarla mas o menos de 1 centímetro de grosor.

Retiramos el plástico de arriba y con un aro de emplatar del diámetro del pan, cortamos las hamburguesas, y las vamos colocando en la plancha, las hacemos por un lado y damos la vuelta colocando encima una rodaja de cebolla y una tira de queso fresco de cabra y dejamos que se termine de hacer la carne.

Al mismo tiempo vamos calentando el pan, y cortamos el tomate y el pepinillo en rodajas finas.

Una vez caliente el pan cogemos la rodaja inferior y la rociamos con kepchup, y colocamos la hamburguesa con la cebolla y el queso encima, añadimos unas rodajas de tomate, el pepinillo y la lechuga y tapamos.

La servimos con mostaza y mayonesa aparte para que los comensales la pongan al gusto.

9 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Las hamburguesas caseras están muy buenas porque se hacen al gusto de cada uno, con Coca-Cola no las he probado nunca, la próxima vez te toca hacer los panecillos, verás qué bueno.
Besos.

Manuel Perdomo dijo...

Eso queda pendiente para cuando tenga horno.

garlutti dijo...

Hola Maanuel es mi primera visita ...me encanto enterarme de como se hace el Rancho Canario ..y las Arepas ..riquisimas ..esta hamburguer ..que estupenda..Me apunto a seguirte y te invito a compartir mis recetas y blog Saludos MARIMI

orquidea59 dijo...

Aquí estoy de seguidora, al igual que tu en mi blog.
Me quedo echando un vistazo.
Beso

orquidea59 dijo...

Buena hamburguesa y caserita. Lo de la cocacola, buena idea.
Beso

STORM dijo...

El sábado tuve el placer de probar las hamburguesas caseras de Manu deliciosasssss, se acabo ir a comer hamburguesas fuera jajajaja, muy jugosa, el sabor de la carne estupendo y claro las papas fritas q no podían faltar :P... los pepinillos mezclados con los demás vegetales mmmmmmm todo muy rico!!!

Susana Rodríguez dijo...

Hola, me encanta lo del queso de cabra

Trini Altea dijo...

Estas son las buenas, las hechas en casa.
Preparame una que voy palla con dos cocacolas

filrosa dijo...

vaya, uso cocacola en varias recetas para cocinar, pero no se me había ocurrido nunca usarla para macerar....hay que probarlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...