sábado, 19 de febrero de 2011

Guisantes compuestos


INGREDIENTES

500 gr. guisantes congelados
500 gr. patatas
1 cebolla
1 pimiento rojo
1tomate maduro
2 dientes de ajo
2 huevos
1 chorizo
pimentón, romero, sal, pimienta negra, vino y aceite

PREPARACIÓN

Cortamos a cuadritos pequeños la cebolla el pimiento y el tomate (previo quitarle la piel), el ajo muy picadito.

Ponemos una olla al fuego con 2 cucharadas de aceite y añadimos la cebolla y el ajo, dejando pochar unos 5 minutos tras lo cual añadimos el pimiento, dejamos un par de minutos y añadimos el tomate y dejamos 3 minutos más. Añadimos un vasito de vino y dejamos rebajar, añadimos un vaso y medio de agua.

Mientras se va haciendo lo anterior, pelamos las patatas y las cortamos en cuadritos, las ponemos en una sartén a fuego fuerte para que se doren.

Cuando el caldo empiece a hervir añadimos el pimentón, el romero y salpimentamos. Y añadimos las patatas, los guisantes y el chorizo cortado en rodajas. Dejamos cocer a fuego medio durante 20 minutos.

Servimos poniendo unas rodajas de huevo duro por encima.



5 comentarios:

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

un plato muy completo, con sus patatas, su chorizo, sus pimientos.........¡muy completo!
bsos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un plato muy casero y apetitoso.
Besos.

miren dijo...

Hola,me gusta este plato,la próxima vez cambiaré el jamón por chorizo.
Abrazos norteños.

MARARIA dijo...

que rico, como me gustan las arvejas! están de 10 y con choricito...ummmm

Camila dijo...

Estaba buscando alguna receta para cocinarle a mi familia, y por eso estoy viendo en internet esto. Seguramente va a ser la ultima comida que les haga antes de irme de viaje, porque ya tengo mis vuelos baratos lan para mañana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...