lunes, 7 de marzo de 2011

Pechugas de pollo en salsa de champiñones


INGREDIENTES

4 pechugas de pollo
1 lata de champiñones
1 cebolla
2 dientes de ajo
250 gr. de nata
pimienta negra, mantequilla, sal, aceite

PREPARACIÓN

En una olla ponemos medio litro de agua con un chorreón de aceite, y ponemos al fuego, cuando comience a hervir añadimos la cebolla troceada y los dos dientes de ajo, junto con un poco de sal.

Dejamos cocer uno 5 minutos y añadimos los champiñones y la pimienta negra. Dejamos cocer unos 10 minutos y apartamos y reservamos.

Preparamos una fuente de horno, untándola con mantequilla, y colocamos las pechugas, poniendolo en el horno a 220 grados unos 10 minutos.

Montamos un poco la nata de forma que quede una crema sin llegar a montar del todo, y pasamos por la batidora los champiñones añadiéndolos poco a poco a la nata sin dejar de mover para que quede bien ligado.

Añadimos la crema a las pechugas bañándolas bien por encima y dejamos en el horno otros 20 minutos, pasamos el horno a posición de grill y dejamos otros 10 minutos para que se doren las pechugas.

Servimos con unas patatas fritas en cuadritos.

4 comentarios:

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

En esta receta ¿pasas los champiñones por la batidora? porque yo en una receta parecida a esta añadía los champiñones, pero enteros.
bsos

Manuel Perdomo dijo...

Si, lo que hago es una crema de champiñones.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

La salsa de champiñones le queda genial al pollo.
Besos.

paco dijo...

manu, muy bueno el plato de pechugas con salsa de champi, a mi el pollo menos crudo, de la forma que sea, muy rico manu............paco

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...