jueves, 3 de marzo de 2011

Macarrones con verduras gratinados


INGREDIENTES

300 gr, macarrones
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 apio
1 calabacín
1 tomate
200 gr. carne picada
2 dientes de ajo
1 bote de tomate frito
150 gr. queso rallado
orégano, perejil, pimienta de la puta la madre(guindillas), sal




PREPARACIÓN

En un bol, ponemos la carne picada y le añadimos una cucharada de perejil, y el ajo muy picadito removiéndolo hasta que se mezcle bien.

Ponemos a calentar una sartén con una cucharada de aceite a fuego medio y una vez caliente añadimos la carne y dejamos que se haga, removiéndola de vez en cuando.

Mientras vamos cortando toda la verdura en trozos no muy pequeños.

Una vez echa la carne, apartamos y reservamos, y en la misma sartén añadimos 2 cucharadas de aceite y ponemos la verdura a freír igualmente la vamos removiendo para que no se agarre.

En una olla ponemos como un litro de agua y un chorrito de aceite, y ponemos al fuego dejándola hervir, una vez que comience a hervir añadimos una cucharada de sal, y los macarrones, dejándolos el tiempo indicado por el fabricante. Una vez que estén escurrimos bien y reservamos.

Cuando la verdura empiece a suavizarse (unos 15 minutos) añadimos un chorrito de vinagre, 2 cucharadas de orégano y 2 pimientas de la puta la madre (opcional), dejamos unos minutos y añadimos el tomate frito. Y dejamos 5 minutos mas removiendo frecuentemente.

Ponemos el horno en gril a 180º C. Y la bandeja en el medio, y preparamos una fuente de horno, untándola con mantequilla.

Mezclamos bien los macarrones con la verdura y lo colocamos en la fuente, añadiendo el queso rallado por encima. Metemos la fuente en el horno y dejamos 10 minutos.

Listo para comer.

2 comentarios:

Carme - cocina con sabor dijo...

Riquísimos estos macarrones!

Saludos :)

Christhiane dijo...

buenisimossss, cuándo repetimos? jajajajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...