martes, 11 de enero de 2011

Albondigas en Salsa

INGREDIENTES (para 4 personas)

800 gr. de carne picada (mitad cerdo y mitad ternera)
2 cebollas grandes
1 pimiento verde
500 gr. de patatas
100 gr. de guisantes
4 dientes de ajo
1 pastilla de caldo de pollo
1 vaso de vino tinto
2 huevos grandes
1 cucharada de perejil fresco picado
4 cucharada de pan rallado
1 cucharada de tomillo
1 cucharada de comino
1 cucharada de colorante alimentario 
Pimentón dulce o picante según gusto
1 hoja de laurel
Aceite de oliva
Harina de trigo
Agua
Sal y pimienta negra recién molida


PREPARACIÓN

Picamos media cebolla y 2 diente de ajo de forma que queden trozos muy pequeños.

En un bol grande ponemos la carne picada y añadimos el perejil, la cebolla, el ajo, los dos huevos, el pan rallado 1 cucharada de pimentón, una cucharita de tomillo, 1 cucharita de comino, 1 cucharita de sal y pimienta negra. Removemos todo bien hasta que quede una mezcla homogénea.

Preparamos un plato con harina y cogemos otro plato limpio. Cogemos un poco de carne y le damos la forma redonda procurando que queden todas de tamaño similar, ni muy grandes ni muy pequeñas, (más o menos 4 o 5 cm de diámetro). Vamos dejando las bolitas formadas en el plato limpio, hasta acabar todas las bolas.

En una cacerola baja ponemos a calentar aceite de forma que cubra el fondo y añadimos el resto de la cebolla picada muy fina, los 2 dientes de ajo picados y el pimiento verde también muy picado. Añadimos una cucharada pequeña de sal gruesa, la hoja de laurel, y dejamos a fuego bajo que se vaya pochando.

Una vez pochado añadimos 2 cucharadas de harina y removemos todo un momento para tostar la harina. Y luego añadimos el vino.

Cuando el vino haya reducido un poco añadimos 2 vasos de agua, 1 cucharada de pimentón 1 cucharada de colorante, y la pastilla de caldo. Dejamos cocer a fuego lento.

Ponemos aceite a calentar en una sartén. Mientras se calienta pasamos las albóndigas por la harina. Cuando el aceite esté caliente freímos las albóndigas en dos tandas hasta que estén doraditas y las reservamos en un plato.

Cuando el caldo empiece a hervir añadimos las albóndigas y dejamos a fuego medio unos cinco minutos. Luego añadimos los guisantes y dejamos otros 10 o 15 minutos más, hasta que la salsa se haya reducido. Cuando la salsa esté lista probamos de sal y rectificamos si es necesario.

Acompañamos con unas papas fritas en dados.

2 comentarios:

Clemenvilla dijo...

Te ha quedado un plato espectacular, ya me gustaría encontrarmelo hoy al llegar a casa a la hora de comer, ja ja ja.
Un besito

Manuel Perdomo dijo...

Gracias Clemenvilla, contigo da gusto cocinar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...