Bueno a estas alturas este plato como que ya lo conoce todo el mundo, pero al ser un acompañante muy usado dentro de la cocina Canaria, es necesario ponerlo por si aun queda algún despistado que no lo conozca.
INGREDIENTES
1 kg. De papas (importante que sean pequeñas y de similar tamaño)
250 gr. de sal gorda
Agua
PREPARACIÓN
En una olla alta ponemos las papas bien lavadas y sin pelar y las cubrimos de agua de forma que queden ligeramente fuera las ultimas de arriba, añadimos la sal y ponemos a cocer entre 20 y 25 minutos, Pinchamos para comprobar si están listas.
Escurrimos toda el agua que quede y ponemos al fuego nuevamente removiendo la olla continuamente para que no se peguen y que se evapore la humedad y se arruguen.
Estas papas se consumen de aperitivo acompañadas con los diversos mojos canarios, o como acompañante de diversos platos de carne y pescado.
4 comentarios:
hola Manu,
No sabes las ganas que tengo de tirarme a la pantalla y comerme unas papitas arrugas y ese conejito. Que pinta mas rica que tienen!. ....Me invitas?.....
Saludos
Jajajaja, date un saltito pa aca, que ahi hace mucho frio ahora.
yo, yo. digo que yo soy la despistada porque nunca las he hecho y eso que son tan conocidas, me quedo en tu blog, porque esas papas no se me escapan. ahora me faltan las salsitas, me paso por tus recetillas. un beso.
Disfruto mucho del tema gastronómico y por eso quiero poder conseguir distintas recetas para preparar los platos. Trato de hacer platos elaborados cuando tengo la chance. Quisiera poder conseguirme Pasajes Baratos para llegar a destacados restaurantes de todo el mundo
Publicar un comentario